Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Ya seas un cliente de Integralia, o tengas un sitio web de desarrollo propio. Siempre tendrás el mismo interés. ¿Como me desprendo de la competencia? ¿Como puedo vender más? En este articulo, te contamos como utilizar cupones de descuento woocommerce como una poderosa herramienta de marketing para hacer crecer tu negocio.

Si tu sitio no cuenta con dichas herramientas, no dudes en contactarnos y así poder hacer una actualización a tu plan.

Consideraciones

Todos sabemos que los cupones de descuentos son útiles para atraer ventas; pero, realmente le estas sacando el jugo? Comencemos desde el principio.

¿Cómo crear y utilizar cupones en tu tienda online Woocommerce?

La opción para crear cupones descuento viene incluida en la instalación de WooCommerce, en todos nuestros sitios web, y no requiere de ningún plugin adicional.

Configuraciones básicas

lo primero es ir al menú del administrador de WordPress a WooCommerce > Cupones. Una vez aquí clicamos en la esquina superior izquierda: Crear Cupón. Nos saldrá el siguiente contenido a rellenar:

Para el ejemplo, diseñaremos un copon pensado para una campaña de Facebook.

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Código de cupón: Es el texto o código de descuento que deberá poner el cliente para tener el descuento. Lo puedes crear tu o generar automáticamente. Recomendamos poner algo fácil de recordar si va a campañas de publicidad y algo muy específico si es solo para un cliente.

Descripción: Es ideal para dejar estipulado cuales son los alcances del cupón. Esta información no la vera el cliente, pero es muy útil cuando se llevan campañas en paralelo.

Datos del cupón: General

Estos son los datos que podemos configurar en la pestaña de General:

  • Tipo de descuento: podemos elegir entre descuento en porcentaje, descuento fijo en carrito y descuento fijo en producto. La diferencia entre el de carrito y producto es que en carrito se resta al importe total, mientras que en producto se descuenta uno por uno de los productos que hemos añadido.
  • Importe del cupón: El porcentaje o cuota fija que se vaya a descontar del tipo de descuento.
  • Permitir el envío gratuito: Si al usar este cupón el cliente tendría automáticamente el envío gratuito. Es muy útil para el gancho de «Ingresa ENVIOGRATIS y obtén envío gratis por compras sobre $x valor»
  • Fecha de caducidad: Si el cupón solo se puede usar hasta determinada fecha. Esto viene bien para no tener que estar pendiente cuando se termina el cupón y desactivarlo nosotros manualmente.

Datos del cupón: Restricción de uso

Este apartado es necesario configurarlo si queremos excluir ciertos productos o categorías de este descuento. Es decir nos permite personalizarlo a nuestro gusto.

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas
  • Gasto mínimo: Qué importe debe de tener el cliente en el carrito para que se le aplique el descuento.
  • Gasto máximo: Hasta qué importe se puede usar el cupón.
  • Uso individual: Márcalo si no se puede usar este cupón con otros. Suele estar siempre marcado para que no se acumulen.
  • Excluir artículos en oferta: El cupón excluirá aquellos artículos que estén con la oferta, es decir, antes valía X, ahora Y. Se suele marcar.
  • Productos: Puedes seleccionar que productos incluir en el descuento, es decir, deben de estar en el carrito para poder aplicar el descuento.
  • Productos excluidos: Selecciona aquellos a los que no quieres que se aplique la rebaja.
  • Categorías de productos: Los productos deben de estar en esta categoría para que el cupón funcione.
  • Excluir categorías: Aquellas categorías que no permiten usar el cupón.
  • Correos electrónicos permitidos: Para que solo lo puedan usar ciertos clientes de la tienda y no le puedan pasar la oferta a otra persona. perfecto para devoluciones.

Datos del cupón: Límites de uso

  • Límite de uso por cupón: Sirve para establecer el número de veces que lo pueden usar los clientes en general. Por ejemplo: Solo para los 20 primeros.
  • Limitar el uso a X artículos: Si solo quieres hacer el descuento hasta un cierto número de productos. Descuento solo en un producto por ejemplo.
  • Límite de uso por usuario: Cuántas veces lo puede usar el cliente ese cupón. Por ejemplo para devoluciones o ofertas en tu primera compra.

Ahora que ya sabemos cómo crear un cupón. Veamos como podemos sacarle el jugo a esto.

Envio Gratis

Utilizar cupones o códigos de descuento para ofrecer envíos gratuitos, es una buena forma de diferenciarte de la competencia. A muchos posibles clientes, los tira para atrás el costo de envío el cual en ocaciones puede tener un costo que significa un buen % del producto

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Una opción es dejar el cupón en la página de inicio, para que el cliente sepa desde el comienzo que tiene este beneficio.

Gift Card

Los cupones no tienen porqué ser de descuento. ¿Quién dijo que no se puede vender un cupón? Puede sonar raro, pero puedes realizar campañas de email marketing hacia tus clientes, ofreciendo la opción de regalar gif card por un valor especifico. Con esto, no solamente estas vendiendo un articulo, sino que si lo elaboras bien estas haciendo crecer tu marca

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Incentivar la primera compra

Tal vez esta sea la forma más exitosa de utilizar un cupón. Si nuestra marca es nueva, es posible que muchos clientes nos miren con cierta desconfianza. La mejor forma de romper el hielo, es a través de una demostración de confianza. Acá un ejemplo de como lograr aquello, mediante el uso de cupones.

Como utilizar cupones de Woocommerce para despegar tus ventas

Las posibilidades son muchas, el secreto esta en tu imaginación.

Y tu, ¿Tienes otra forma exitosa de utilizar los cupones? Dejanoslo saber en los comentarios.

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