Ya seas un cliente de Integralia, o tengas un sitio web de desarrollo propio. Siempre tendrás el mismo interés. ¿Como me desprendo de la competencia? ¿Como puedo vender más? En este articulo, te contamos como utilizar cupones de descuento woocommerce como una poderosa herramienta de marketing para hacer crecer tu negocio.
Si tu sitio no cuenta con dichas herramientas, no dudes en contactarnos y así poder hacer una actualización a tu plan
Todos sabemos que los cupones de descuentos son útiles para atraer ventas; pero, realmente le estas sacando el jugo? Comencemos desde el principio.
La opción para crear cupones descuento viene incluida en la instalación de WooCommerce, en todos nuestros sitios web, y no requiere de ningún plugin adicional.
lo primero es ir al menú del administrador de WordPress a WooCommerce > Cupones. Una vez aquí clicamos en la esquina superior izquierda: Crear Cupón. Nos saldrá el siguiente contenido a rellenar:
Para el ejemplo, diseñaremos un copon pensado para una campaña de Facebook.
Código de cupón: Es el texto o código de descuento que deberá poner el cliente para tener el descuento. Lo puedes crear tu o generar automáticamente. Recomendamos poner algo fácil de recordar si va a campañas de publicidad y algo muy específico si es solo para un cliente.
Descripción: Es ideal para dejar estipulado cuales son los alcances del cupón. Esta información no la vera el cliente, pero es muy útil cuando se llevan campañas en paralelo.
Estos son los datos que podemos configurar en la pestaña de General:
Este apartado es necesario configurarlo si queremos excluir ciertos productos o categorías de este descuento. Es decir nos permite personalizarlo a nuestro gusto.
Ahora que ya sabemos cómo crear un cupón. Veamos como podemos sacarle el jugo a esto.
Utilizar cupones o códigos de descuento para ofrecer envíos gratuitos, es una buena forma de diferenciarte de la competencia. A muchos posibles clientes, los tira para atrás el costo de envío el cual en ocasiones puede tener un costo que significa un buen % del producto
Una opción es dejar el cupón en la página de inicio, para que el cliente sepa desde el comienzo que tiene este beneficio.
Los cupones no tienen porqué ser de descuento. ¿Quién dijo que no se puede vender un cupón? Puede sonar raro, pero puedes realizar campañas de email marketing hacia tus clientes, ofreciendo la opción de regalar gif card por un valor especifico. Con esto, no solamente estas vendiendo un articulo, sino que si lo elaboras bien estas haciendo crecer tu marca
Tal vez esta sea la forma más exitosa de utilizar un cupón. Si nuestra marca es nueva, es posible que muchos clientes nos miren con cierta desconfianza. La mejor forma de romper el hielo, es a través de una demostración de confianza. Acá un ejemplo de como lograr aquello, mediante el uso de cupones.
Las posibilidades son muchas, el secreto esta en tu imaginación.
Y tu, ¿Tienes otra forma exitosa de utilizar los cupones? Déjanoslo saber en los comentarios.