7 claves para hacer crecer tus ventas por Internet

Según el VII Estudio Anual de eCommerce en España(2020) realizado por IAB Spain y Elogia, el cual muestra la evolución y las tendencias del mercado, un total de 22,5 millones de personas (el 72% de los internautas entre 16 y 70 años), utilizan Internet como un canal de compra de productos y servicios.

La cuarentena provocada en 2020 por la COVID-19 impulsó, de forma casi obligada, las nuevas tendencias digitales en los hogares, como el teletrabajo, el uso de los eCommerce para productos de primera necesidad, y las plataformas audiovisuales. Por ello, no debemos dejar de lado el hecho de que el gráfico solo irá en aumento los próximos años.

Como ya dijo Darwin: “adaptarse o morir”. Nunca un sector mostró tan claro su avance, y dio tantas facilidades para trasladarse a su seno; así que coge papel y boli, lee nuestro post sobre cómo hacer crecer las ventas por Internet, y dirige tu negocio a un nuevo paradigma.

➤ 7 técnicas para hacer crecer tu negocio online

Si quieres descubrir cómo hacer crecer tu negocio por Internet, o cómo hacer crecer las ventas por Internet de una manera detallada y explícita, a continuación, te expongo una completa lista de las técnicas más valoradas del sector. ¡Quédate con cada una de ellas y ponlas en práctica!

Oferta variada de productos/servicios

El primer paso sobre cómo hacer crecer tus ventas en Internet, es el de tener clara tu oferta de productos o servicios: conoce cada una de sus posibilidades, características, beneficios, los valores añadidos que ofrece, y el precio de los mismos de cara a los usuarios.

Business, Design, Mobile, Photography Integralia Agencia Marketing Digital

Esto solo podrá realizarse haciendo un análisis de mercado y un estudio del público objetivo o target. ¿Por ejemplo? De nada servirá desarrollar una estrategia atractiva para una audiencia joven, si nuestros productos están relacionados con la maternidad, con la decoración del hogar, o con máquinas de hostelería.

¡Piensa bien a quién te diriges y por qué!

Optimizar la web con una estrategia SEO

¡Llegamos a la optimización de tu web! Aunque se trata de una de las técnicas para hacer crecer tu negocio por Internet más complicadas, ya que requerirás de profesionales especializados en esta materia, es la que ofrece los resultados más claros respecto a las conversiones. Rodéate de los mejores, y conseguirás lo mejor.

Ahora bien, ¿qué elementos conforman el SEO de tu web? Estaríamos hablado de crear una buena arquitectura webaumentar la velocidad, optimizar la página para móviles, desarrollar una amplia estrategia de contenidos, prestar atención a los errores websoptimizar las imágenes, o estudiar a la competencia.

A pesar de todo esto, uno de los principales errores de los empresarios es pensar que este factor pueden hacerlo ellos mismos en casa, con la ayuda de un amigo o de un “cuñado” que sabe de todo, pero no podrían estar más equivocado. ¡Consulta a los profesionales!

Publicitar la marca en redes

Las redes sociales son el principal punto de encuentro de miles de usuarios en la red, y por ello no podían ser menos en el posicionamiento de tu web, o en la forma de cómo hacer crecer tus ventas por Internet mediante la fidelización de los clientes.

No solo conseguirás una gran presencia en la red, compartiendo contenido de tus productos o servicios y ofreciendo un valor informativo añadido, sino que podrás realizar campañas y monitorizar a tu audiencia potencial de una forma más efectiva.

Además, ¿quién dice que, si les gusta lo que haces, no te publicitarán ellos mismos en sus publicaciones? ¡Free marketing, baby! Destacar ya no solo es cuestión de hacer lo mejor, sino de PARECER lo mejor; se único, diferente y exclusivo.

Business, Design, Mobile, Photography Integralia Agencia Marketing Digital

Crear contenido de calidad

El marketing de contenidos suele pasar desapercibido al realizar la estrategia de posicionamiento de un eCommerce, pero lo que pocos saben es que esa información adicional que para ti es relleno de otra de las secciones de tu web, realmente supone un gran foco de llegada de usuarios, en cómo hacer crecer tus ventas por Internet.

Si vendes alimentos ecológicos y saludables, habla de recetas veganas; ofreces maquinaria de hostelería, escribe sobre tendencias de decoración en restaurantes; promocionas cursos de contabilidad, habla de los incentivos fiscales a los que acceder siendo autónomo.

Después de entrar a la página atraídos por el conocimiento de algo interesante, y llegar al final de este, solo tendrás que motivarlos de forma sutil a que hagan lo que quieres: comprar.

Formularios y métodos de pago seguros

Uno de los elementos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de adquirir un artículo a través de Internet, es la confianza que la marca les transmite. Por ejemplo, una web con un formulario sencillo, opiniones positivas de clientes y avales de seguridad como Paypal, tendrá muchas más conversiones que un proceso complicado.

El origen de todo esto es la inseguridad que produce Internet en las personas a la hora de dejar su dinero en ellas. ¡Aunque esto cada vez está cambiando más!

Crear un vínculo emocional

El principal objetivo de estas técnicas para aprender cómo hacer crecer las ventas por Internet, es la búsqueda de un hilo conector, un vinculo emocional que lo relacione directamente con los principios y valores de tu marca.

Para ello, puedes utilizar el ‘storytelling’, crear mensajes directos y eficaces, reforzar la imagen de marca mediante la puesta en marcha de estrategias, o transmitir los procesos internos de la empresa a través de vídeos, fotografías, o el conocimiento de los trabajadores de la misma.

Business, Design, Mobile, Photography Integralia Agencia Marketing Digital

Recompensar y técnicas de upselling

¿Qué atrae más a un cliente que las ofertas y recompensas de determinados productos? Con el fin de hacer crecer tu negocio por Internet, debes fidelizar a tus consumidores, intentando que mantengan una relación fuerte, estable y personal con tus servicios.

Incluso, puedes optar por la técnica del ‘upselling’; pero, ¿en qué consiste? Pues en la motivación de los usuarios para seguir comprando artículos mejores con precios reducidos, dando la sensación de que están adquiriendo ofertas y descuentos inigualables y únicos.

¿Te gustaría seguir aprendiendo con nosotros técnicas para hacer crecer tu negocio o cómo hacer crecer las ventas por Internet? Puedes entrar en el blog de Neoattack, y descubrir cientos de consejos y recomendaciones para tu eCommerce. ¡No te arrepentirás!

Every week we publish exclusive content on various topics.

Mobile, Photography, Websites, WordPress Integralia Agencia Marketing Digital

¿Cómo configurar mi cuenta de correo electrónico de integralia en Gmail?

¿Cómo configurar mi cuenta de correo de integralia en Gmail? Este procedimiento, lo debemos realizar si queremos poder utilizar nuestra…

App, Branding, Business, Design Integralia Agencia Marketing Digital

10 Ideas de pequeños negocios para comenzar desde casa con poco capital

10 Ideas de pequeños negocios para comenzar desde casa con poco capital ¿Estas pensando en iniciar tu propio emprendimiento? O…

Mobile, Photography, Websites, WordPress Integralia Agencia Marketing Digital

Como utilizar cupones en Woocommerce para potenciar tus ventas

Como utilizar cupones en Woocommerce para potenciar tus ventas Ya seas un cliente de Integralia, o tengas un sitio web…

Business, Design, Mobile, Photography Integralia Agencia Marketing Digital

Qué es WooCommerce, para qué sirve y cómo funciona

Qué es WooCommerce, para qué sirve y cómo funciona Si te interesa crear una tienda online, una de las principales…