10 Ideas de pequeños negocios para comenzar desde casa con poco capital.

10 Ideas de pequeños negocios  para comenzar desde casa con poco capital.

 

¿Estas pensando en iniciar tu propio emprendimiento? O tal vez, estas en la necesidad de atraer recursos a tu hogar, y te encuentras con más tiempo del que te gustaría. La pandemia de una u otra forma nos ha tocado a todos.

Es por eso que en Integralia, hemos desarrollado este articulo, centrado en más de 300 trabajos realizados, justamente por muchas personas como tú. Las cuales vieron la oportunidad de aprovechar sus habilidades para hacer un negocio donde otros no lo ven, y porque no, transformar lo que era una idea provisoria para ganar algo de dinero, en un negocio familiar con miras a convertirse en una mediana empresa.

Estas son 10 ideas de pequeños negocios para emprender. Ninguna requiere grandes cantidades de recursos y son negocios que se pueden comenzar desde casa.

 

1.- “Freelancer Online” (oferta de servicios múltiples):

Esta es sin duda, una de nuestras favoritas, y de las más extendidas. ¿Eres de esas personas que tus amigos recurren a ti cuando necesitan resolver o completar algo? Entonces tiene la posibilidad de montar un negocio de servicios múltiples para el hogar o la oficina. Existen millones de clientes para esto.

No importa el rubro que sea, no hablamos de ser profesional de tu área. Si eres capaz de hacer algo que la gran mayoría de gente no conoce, ya tienes un plus para comenzar.

Crea un sitio web, averigua cuánto vale su tiempo y experiencia y ofrezca sus servicios. Ayude a la gente a resolver estos pequeños pero importantes problemas de la vida diaria. Comienza con las referencias que amigos y familiares. No dudes en pedirles una reseña en tu fanpage. Éste es un pequeño negocio al nacer, pero puede escalar notablemente. Sin ir más lejos, nosotros comenzamos así.

 

2.- Carpintería:

Esto se apoya mucho con el punto anterior. Si lo tuyo son los trabajos en madera, y tienes trabajos ya realizados. Sacale fotos (buenas fotos). Siempre existe demanda pública para eso. Sube tus piezas en sitios como Mercado Libre, Marketplace, o en clasificados locales. Hasta este punto no necesitas ninguna inversión. Si tu trabajo tiene una buena acogida, considera desarrollar un sitio web para poder mostrar un portafolio de trabajos, aceptar pedidos personalizados o expandirse a otras áreas como trabajos de pintado y tapicería.

 

3.- Entrenador personal:

Este Item tiene una escalabilidad gigante. Se puede abordar de distintas manera. La primera o tradicional, es ofrecer consultas y asesoramiento a domicilio: programas personalizados de nutrición, ejercicio y entrenamiento. La segunda, es hacer esto mismo mediante alguna red. Para ambos casos crea un perfil en “Instagram” con citas inspiradoras, videos de ejercicios gratuitos y deliciosas ideas para bocadillos. Esta es la forma habitual en que los gurús de “fitness” construyen sus marcas. No piensen como vendedor, piensa en un comienzo en entregar valor. Cuando tengas un grueso número de seguidores, es cuando comienzas a escalar el proceso. No te imaginas la de clientes que tenemos que aparte de hacer sus rutinas por las RRSS además venden rutinas, guías de alimentación, proteínas, quemadores, y todo lo relacionado a través de su página web. ¿Siempre es más confiable comprarle a una cara conocida o no? Si a eso, le sumas una buena campaña de medios para potenciarte como marca, los números no pararán de crecer.

En integralia, hemos desarrollado campañas de Branding para varios clientes. No tienes porqué hacer el camino difícil. Pasar a tener 1000 seguidores en tus redes, podría ser más económico de lo que tu crees.

 

4.- Diseñador gráfico independiente:

De todas las ideas de pequeños negocios que se están tratando, ésta es una de las que tiene más demanda en la actualidad. El diseño gráfico es muy importante para la creciente comunicación virtual.

Elija sus proyectos, establezca su propio horario, cree una cartera y un negocio del que se sienta orgulloso. Sitios WEB, blogs y muchas empresas buscan diseñadores gráficos experimentados para todo tipo de proyectos. Puedes comenzar a publicitar tus servicios en sitios como Fiverr, o tambien a través de foros especializados. No creerías la demanda que hay por estos servicios solo en Facebook. Solo hay que saber buscar.

Cuando ya tengas algunos clientes, es imperativo que te empieces a hacer de un nombre. Un diseño Web atractivo, un buen portafolio de productos y una buena sección de contacto.

 

5.- Escritor “freelance”:

Si tiene habilidades de escritura, hay alguien dispuesto a pagarle por ellas. Esto aunque no lo creas, es más común de lo que parece. En Integralia varias veces contratamos a redactores para nuestros trabajos de SEO. Escriba publicaciones en algún blog, artículos de revistas y contenidos en sitios WEB. Asegúrate de tener una carpeta con tu trabajo preparada para compartirla con clientes potenciales. Aun cuando sean pequeñas piezas de su trabajo, tenerlas a mano ayudará a exhibir su talento y generar negocios. Como consejo, puedes comenzar en foros sobre SEO. Los españoles no tienen ningún problema en pagar 1 euro por un artículo de 500 palabras de un amateur. Ya redactores profesionales, pueden cobrar sobre 20 dólares por artículos (incluso más).

 

6.- Traductor o «transcriptor»

Si conoces bien una lengua extranjera, ¿por qué no iniciar tu propio servicio de traducción? Considera la posibilidad de especializarte en un género específico: traducción médica o financiera, por ejemplo. Nuevamente, no te centres solo en tu país. En el extranjero y sobretodo Europa, hay mucha solicitud de traductores o de transcriptores para videos. El cambio siempre hará rentable el paso de Euro a Peso. Solo necesitas una cuenta Paypal para comenzar a recibir tus aportes. Una vez que tengas un ingreso constante en foros, fiverr o sitios para Freelancer. Te toca comenzar un desarrollo de marca. Crear tu web e inverte en publicidad, hasta dar con un buen nicho para establecerte. Los primeros traductores de Netflix salieron de foros.

 

7.- Fotógrafo:

Empiece por realizar sesiones de fotos para su familia y amigos. A medida que construya volumen de trabajo, solicite referencias,¡siempre!. Los negocios de fotografía habitualmente crecen a partir de las referencias personales, así que crea una página de Facebook donde pueda etiquetar a clientes recientes que aparecerán en los muros de noticias de sus amigos. Puede que el comienzo sea lento, pero si desarrollas una buena estrategia de branding, vas a llegar si o si a esos clientes potenciales. Hoy en día el comercio electrónico esta más solicitado que nunca. Fácilmente un tercio de nuestros clientes nos consulta por servicios de fotografías, ya que entienden que para tener una presencia profesional en la web, necesitan invertir en la imagen de la misma.

 

8.- Vender comida online:

Conoces el concepto «Cocinas Ocultas»? tal vez seas bueno o buena haciendo Pie de Limon, Kuchen de Nuez o por qué no, pastas caseras. Hoy en día los chilenos cada vez están cada vez más dispuestos a invertir en comida sobretodo si esta es de una calidad superior. Hasta acá no hay ningún secreto. Pero, ese debe ser solo el comienzo. El secreto, esta en que una vez que comenzaste con tu negocio por marketplace, amigos, familiares, etc. Dar el paso hacia mostrarte como una pastelería o sanguchería. No necesitas un local físico. Y cumplir con las normas sanitarias no es algo complejo. Recuerda, en la red tu número de seguidores y comentarios positivos serán tu capital social, y tu imagen será el tipo de negocio que tus clientes tendrán sobre ti.

Clientes que vendían pasteles a sus vecinos del condominio, luego pasaron a vender en el barrio. Y ahora tras una estrategia de branding, un diseño web atractivo, son reconocidos como una «pastelería». La cual se sigue gestando desde la cocina de su casa. Integrada con delivery como cualquier otra.

 

9.- Dropshipping

Usualmente, para tener una tienda es necesario comprar el inventario, tener un lugar en donde puedas almacenarlo, invertir en el empaquetamiento y en el transporte a domicilio… ¿Verdad? Sin embargo, en esta ocasión puedes ahorrarte todo ese proceso y concentrarte en lo que más te gusta: VENDER. El dropshipping es uno de los modelos de negocio on-line más utilizados actualmente.

Simplemente debes buscar uno o varios proveedores y tú realizarás las ventas directamente con los clientes. De esta manera obtienes comisiones por ventas y no inviertes ni un solo centavo en stock, inventario, envíos, etc. Selecciona proveedores de un mismo nicho y comienza a probar algunos de los productos que vas a vender. Es una excelente forma de armarte de un capital antes de pensar en vender tus propios productos.

 

10.- Propietario de una agencia:

¿Cuál es tú especialidad? Ya sea marketing, financiero, redes sociales, contabilidad, asesorías legales, relaciones públicas, etc. Este podría ser el momento de iniciar su propia agencia. Muchas pequeñas empresas necesitan estos servicios pero no tienen recursos ni volumen para habilitar un puesto de tiempo completo. Es acá en donde entra tu capacidad de ofrecer servicios «low cost» a estas empresas, por trabajos periódicos. Lo mencionamos arriba, lo importante que es el capital social y la imagen. Acá les daré un tips donde la mayoría se equivocan al comienzo, y es la principal razón de abandonar la idea. Comienzan tratando de vender. No se centran en lo principal, el comprador no solo quiere alguien que le venda un producto. Acá es donde tienen que pensar. ¿Si yo fuera mi propio cliente, por qué elegiría mi empresa por sobre la competencia?. Varias veces empresas que están recién comenzando nos solicitan que les hagamos campañas de ventas. Pero son empresas con un capital social de cero, varias veces debemos rechazar trabajos cuando vemos que su objetivo es únicamente vender, sin desarrollar una propuesta de valor adecuada.

Todos estos negocios, y muchos otros, se pueden ser un ejecutar eficazmente con dedicación y enfoque. Créeme cundo te digo que en la red, no habían jueces que pedirán un curriculum, ni tendrás que demostrar experiencia. Tus únicos jueces serán tus clientes. Mientras te esfuerces en desarrollar tu negocio honradamente, el resultado se vera con el tiempo. No es fácil comenzar, pronto escribiremos un artículo, sobre algunos consejos para comenzar a emprender. Pero te hago un adelanto. Traten de no hacerlo solos.

La clave para triunfar, es una sola. Debes tener la capacidad de otorgar VALOR al cliente, para ello deberas recurrir a tus conocimientos, experiencia, habilidades, trabajo disciplinado y una vocación genuina de servicio. Si cumples con eso, tienes una parte del camino asegurado.

En Integralia estamos dispuestos a ayudar a los emprendedores que estén comenzando. Queremos ser participe de ese trayecto. Si necesita más información u orientación sobre el tema escriba a contacto@integralia.cl

Por Edgardo Correa

 

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